El Servicio Meteorológico Nacional lanzó en su pronóstico una nueva alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes durante el fin de semana que afectará a algunas provincias del país.
Por otro lado, hoy viernes no habrá sobresaltos climáticos en el territorio nacional pero el sábado volverá a activarse la alerta, según detalla el organismo nacional en su sitio web. El área que estará bajo alerta amarilla comprende a Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisa el organismo.
El domingo habrá un alerta meteorológica: qué áreas serán las más afectadas
El domingo, por su parte, también regirá un alerta para Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. “El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Cómo estará el clima en el resto del país
Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, constituidas en el Noroeste Argentino (NOA) se verán afectadas en el final de esta semana y en el inicio del “finde” con lluvias y tormentas para todo su territorio.
Sobre todo en Jujuy y Salta, se esperan de manera intermitente que las lluvias y tormentas perduren hasta el domingo inclusive. Para la próxima semana se espera cielo soleado o algo nublado, precisa el Servicio Meteorológico Nacional.
Las provincias centradas en la región de Cuyo (San Juan, San Luis, Mendoza y Neuquén) no se alejarán mucho de las otras zonas del país y también se verán afectadas por tormentas, al tiempo que también se esperan nevadas.
Todas las provincias estarán afectadas por lluvias y tormentas hasta la mañana del lunes inclusive. En tanto, para la zona cercana a la cordillera de Mendoza, se prevén que haya nevadas.
La Patagonia Argentina (compuesta por Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego) atravesará días con frío polar, los cuales irán desde hoy.
A lo largo y a lo ancho de la región patagónica se prevé que las temperaturas estarán entre cero y 3 grados de mínima. Vale mencionar que, para el lunes de la próxima semana, podría darse el inicio de una seguidilla de días de lluvia.